miércoles, 22 de octubre de 2008

RECORDANDO

Mis clases de recuperación de memoria no están nada mal, no me importa ser la persona más joven de las quince que acudimos a dichas clases; pues al menos, nos culturizamos un poquito, y escribiré varios consejos que recibió Sancho de su amigo Don Quijote:
En lo que toca has de gobernar tu persona y tu casa, Sancho, lo primero que te encargo es que seas limpio, y que te cortes las uñas sin dejarlas crecer, como algunos hacen, a quien su ignorancia les ha dado a entender que las uñas largas les hermosean las manos, como si aquel excremento y añadidura que se dejan sin cortar, fuese uña, siendo antes garras de cernícalo lagartijero, puerco y extraordinario abuso.
No comas ajos ni cebollas porque no saquen por el olor tu villanería. Anda despacio, habla con reposo, pero de manera que parezca que te escuchas a ti mismo, que toda afectación es mala.
Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se labra en la oficina del estómago.
Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto, ni cumple palabra........

Ahora quiero que acertéis el siguiente acertijo:
Era un pastor que tenia en su poder, una cabra, un lobo y una lechuga; el pastor tenia que cruzar un río, para lo cual disponía de una pequeña barca que tan solo cabia en ella el pastor y otra cosa,
decidme de que forma tiene que pasar el pastor a dichos ejemplares, si el lobo no puede comer a la cabra, ni esta puede comerse la lechuga.

Otro acertijo más:
Dibujais una flor con ocho pétalos, procurando que un pétalo quede situado arriba, en el medio(donde si fuera un reloj, marcara las doce) en dicho pétalo no pondriamos nada; en el siguiente, y siguiendo las agujas del reloj pondriamos una N, en el siguiente una E, en el siguiente no pondriamos nada, al que sigue le pondriamos una R, al que sigue una O, al siguiente una S, y al que nos falta le pondremos una E; faltan dos letras para formar una palabra, y no sabemos por que letra empieza, ¿la acertareis vosotros? seguramente que SI.

Cuando yo era niña, recuerdo que mi padre me decia acertijos parecidos, haré memoria para ver si recuerdo alguno, pues de momento os diré que no recuerdo ninguno.
Chic@s recibid un fuerte abrazo, un beso y un os quiero.

No hay comentarios: