miércoles, 9 de abril de 2008

DISCREPANDO SOBRE LOS PORTUGUESES

Esto es para todos vosotros, y en especial para Pedro, querido amigo: ¿recuerdas el día que te dije, que discrepaba sobre lo que tú pensabas de los portugueses? pues he aquí una razón más para discrepar, hace unos dos meses, fuí con mi hermana a la pousada de santa Catarina de Miranda do Douro, para pedir presupuesto para la boda de mi hija, me llevé una sorpresa cuando conocí a el dueño de dicho lugar, puesto que durante el tiempo que yo tuve el supermercado y la frontera estaba cerrada, fué una de las personas, que más veces dejó el camión lleno de muebles en mi casa, y no lo dejaba solo por una noche, puesto que muchas veces, pasaba la aduana el jueves y hasta el domingo no repartian lo muebles, y si alguna vez, les habia sobrado algún mueble, lo dejaban de nuevo en mi casa, (esta vez sin camión) durante dos o tres dias más, nunca les cobré nada ni él me preguntó si me debian algo, por lo tanto conozco al dueño de la pousada desde hace muchos años, (el hijo de uno de los más ricos de Miranda, el mayor acionista del casino de Estoril etc etc ).

Como anteriormente he dicho voy con mi hermana, hablamos del asunto de la boda, y me dice que lo mio no es problema, que el problema lo tiene con otra boda, que son trescientas personas y que no sabe en donde los meterá, que para la boda de mi hija no hay ningún problema por que entramos todos en el comedor, pero que como todabia era pronto, que volviera a estar con él; al cavo de un mes más o menos, volví a estar con él, y me dijo más o menos lo mismo, cuando fuimos de escursión a Miranda aproveché y pasé por allí, (me acompañaron Mery y Eladio) y quedamos para juntarnos despues de Semana Santa para concretar todo.

Hoy fuimos, mi hija mi yerno y yo, y nos dice que tiene un problema, que como va a dar la boda de trescientos invitados la nuestra no la puede dar, por que trae una carpa para la otra boda, le digo bueno, entonces el comedor queda vacio, me dice, mira no es ese el problema, lo que ocurre es que la cocina la tenemos abajo, y para dar de comer a los de la carpa no hay ningún problema, el problema es que los ascensores de la comida son pequeños y el pasillo es estrecho y los camareros se pegan unos con otros y no saldria bien, entonces le dije, mira déjalo, por que el pasillo no creo que lo hayas estrechado ahora, los ascensores,no creo que los hayas puesto más pequeños, y el problema que tienes hoy los tenias el primer día que vine hablar contigo, por lo tanto me lo podias haber dicho ese día y habias quedado mejor. Aún así me dice: mira Rosa mari, que no quiero que pienses que no lo quiero hacer, que lo que quiero es quedar bien y hacerlo bien, entonces le dije, pues mira chico, con nosotros te has lucido por que has quedado de puta
madre y encima tenemos las invitaciones impresas, se quedó con las manos en la cabeza, y como cosa "grande" nos invitó al café.

Salimos de allí, y mi hija me dice: mamá estas cosas pasan por confiar en la gente, dice Harry, que por que él no habla español ni portugues por que si no le habia oido........................... y luego me sigue diciendo, ¿sabes la suerte que este ha tenido hoy de que tú y yo seamos tranquilas? por que si esto le pasa con otras personas, no se que tal le hubiera ido.(pues eso mismo digo yo).

Como puedes ver Pedro, tengo motivos sobrados para seguir discrepando, y pienso que para encontrar uno formal y agradecido, encuentras cuarenta que no lo son, y tú hoy tienes amigos portugueses por que sacan algo de tí, le llevas clientes etc. en el momento que tú para ellos no seas rentable, ¡NO TE CONOCERAN! y te hablo desde mi esperiencia, y te diré que tengo amigos portugueses, mejor dicho tengo muchos conocidos, amigos ninguno (por si acaso)

No os preocupeis, en Zamora hay restaurates, mal será que no encontremos uno.
Gracias Javi, Ana, Mery por vuestra sinceridad, os agradezco un montón lo que me habeis dicho.

Un fuerte abrazo y un montón de besos de quien todavia os quiere.

No hay comentarios: