viernes, 7 de enero de 2011

TRAS LAS VACACIONES INVERNALES .....

Hola, hola.... de nuevo.
Entro cuando puedo, me traje el ordenador pero no tengo conexión, y siempre deprisa y corriendo, con lo que hace eones que no miraba el blog "desarrollado".
Rous se nos ha hecho anglófila, Luismi tira por lo machadiano y Layo, resiste hermano, mantiene su lado roussoniano. Por mi parte, sigo en la búsqueda constante del camino correcto hacia ninguna parte, dejándome llevar y, sinceramente, sin muchas ganas de luchar por nada.
No me malinterpretéis: cada vez estoy más harto de la mediocridad imperante, del atocinamiento hispano y su autocomplacencia de ignorancia supina.... Vine a Salamanca pensando que encontraría un soplo de aire fresco intelectual y me encuentro una ciudad provinciana, dominada por provincianos, provincianas (igualdad ante todo), y donde nadie se hace responsable de sus actos... si bien esto es aplicable a todo este país de mentecatos, y mentecatas.
Mi paso por biología está siendo, por decirlo suavemente, frustrante: ahora, en la universidad, se pasa lista, te recogen los apuntes para corregirlos (no es coña; he tenido un enfrentamiento con un profesor porque nunca he usado apuntes, prefiero los libros, y no doy mis apuntes). Observo como la gente, chicos y chicas, asisten a clase porque es obligatorio ir; se ignora que vivimos en el hemisferio norte y el sol, siempre, lo tenemos al sur; las prácticas se inventan, con errores del 30%, y a nadie parece importarle......
Supongo, y es un suponer, que me estoy haciendo mayor, o que me ha afectado seriamente lo de vivir en un pueblo, han tirado la bomba H, y me he quedado desconectado del mundo. Como podéis leer, estoy alucinando con las futuras mentes que estamos preparando en el país.
Estoy mirando en la embajada de Nueva Zelanda, lo mas cerca posible de aquí, en "nuestras" Antípodas, a ver si consigo un trabajo de algo, visto que aquí no hay nada que hacer...

Pero no todo es malo, que parece que me vaya mal o, cuando menos, esté deprimido: nada más lejos de la realidad.
Por cierto, y no sé si viene a cuento, pero me acabo de cruzar con Elisa, que no me ha visto, en la Avenida de Portugal.

Rous, tienes que meterte en la iglesia anglicana, que permite la ordenación femenina, y abrir una sucursal en Torregamones cuando vuelvas. Es fácil, por no decir seguro, que seas excomulgada por la jerarquía pero, no sé porqué me da, que Cristo no te lo tendrá en cuenta cuando te vea (vengo hablando con Ana, mi pareja, de que, en caso de volver a la tierra ahora mismo, volvería a ser crucificado por los mismos filisteos, o jerarquía eclesiástica, que le crucificó antaño, a la vez que él los volvería a expulsar el templo por adoradores de lo material).

Ahora, mis querid@s compañer@s, os tengo que dejar, pues no dispongo de más tiempo de conexión, pero sigo estando aquí, si bien no tan a menudo como me gustaría.

Un fuerte abrazo para tod@s, y no dejéis de participar en el blog.

Javi