viernes, 15 de abril de 2011

Saludos desde...

Muy buenas a tod@s. Hacía mil años que no entraba aquí a escribir (a leer entro relativamente a menudo), así que lo primero es disculparme por no aparecer por aquí más a menudo.
Bueno, pues como os dije allá por septiembre, estoy viviendo en Soria. Aunque ahora estoy en Salamanca (llegué hace dos días), llevo viviendo en Soria desde hace más de medio año y bueno, pues aunque allí estoy realmente bien, es lo de siempre... la tierra tira... jaja, que le vamos a hacer!!!
Pues lo dicho, estoy allí acabando ya 4º de traducción de inglés y a punto de dejar tierras sorianas, porque en principio me fui para dos años (4º y 5º) pero finalmente no va a ser así. Ahora os cuento, porque mis próximos meses los pasaré fuera de España. Este verano he conseguido un trabajo como recepcionista en un hotel de la cadena Meliá en París. El hotel está al lado de los Campos Elíseos, al lado de todas las tiendas esas carísimas y lujosísimas, esas en las que a no ser que me toque la lotería dudo mucho que me vean entrar. Allí estaré en julio y agosto, trabajando, mejorando el francés, cogiendo experiencia fuera y pasando dos mesecitos en París, vamos, todo un lujo y una oportunidad donde las haya.
Y luego, en septiembre, tendré menos de dos semanas para venirme de París y hacer las maletas para pasar el próximo curso en... Dublin!!! Allí que me iré de Erasmus para acabar la carrera, así que pasaré 5º entre pubs irlandeses, pintas de Guinness y demás jaja.
Y bueno, después de todo el "chapazo" que os he metido contando mi vida, os diré que me encanta leeros. Rous, me alegro que Torregamones ya tenga páginas dedicadas en internet (alguna de las que he visto estaba realmente bien) y que hayais recuperado el fuerte. Me alegro mucho, de verdad.
Javi... qué decirte que no sepas de este país... Mira, te diré que uno de los principales motivos por los que estoy aprendiendo idiomas es, aparte de que evidentemente me encantan, porque cada día estoy más harto de este país y cada día le veo menos futuro. Es lamentable pero es así. Así que nada, como ves, en breve haré las maletas para irme fuera, quién sabe si definitivamente.
Y los demás... Layo, socio, hace mucho que no entras y no se qué es de tu vida últimamente, así que donde quiera que te encuentres... un abrazo y mucha suerte en lo que te traigas entre manos.
Con Eli y con Ruth hablo relativamente a menudo (es lo que tienen las famosas redes sociales) y de los demás ya no sé nada... (que dirían los de Amaral), pero bueno, si me leen pues besos y/o abrazos, que cada uno coja lo que mas le guste (quien quiera ambas cosas que coja las dos jaja).
Bueno gente, de momento se ha acabado mi tiempo aquí, así que os mando un abrazo muy fuerte y recordad que allá donde esté tenéis una casa y un amigo ok? Cuidaros mucho

Luismi

viernes, 25 de febrero de 2011

Hola!

El gas que desprende, sobre todo el granito, es el Radón. Es un gas de los llamados nobles muy radiactivo.

viernes, 4 de febrero de 2011

UN FUERTE EN TORREGAMONES

¿Os recodáis, cuando yo os hablaba de Torregamones y vosotros ni siquiera lo conocíais, ni habíais oído hablar de el? Recuerdo, cuando vosotr@s mucho mas aviles en Internet que yo,¡ eso por supuesto! Buscabais Torregamones y nunca se encontraba nada, como al final me tomabais el pelo diciendo que "Torregamones no tenia nada".

Luego, cuando lo conocisteis.... empezasteis a pensar de distinta manera,; Pues bien, hoy tengo que deciros que, Torregamones tiene algo mas de lo que entonces tenia, tiene varias paginas Web que son una maravilla, donde os podéis enterar de todo lo concerniente al pueblo.
Tiene la ruta de los chiviteros, la ruta de las fuentes, la ruta de los molinos y ahora tenemos también la ruta del fuerte nuevo, porque queridos amig@os , Torregamones tenia un fuerte, entoñado.... Pero tenia fuerte.

Ahora esta" rehabilitado" y es todo un placer poderlo visitar, aunque yo tampoco he ido a verlo y solo lo conozco por fotografías....... Ya sabéis que cuando queráis podéis venir, me avisáis y nos vamos de excursión.
Hasta que vosotr@s queráis.

Recibid un beso y un os quiero, de esta que sigue siendo vuestra amiga.
Rous

jueves, 3 de febrero de 2011

PARA LAYO

Vamos a ver Layo, recuerdo que cuando hicimos el curso, me hablaste de un gas que desprendían las piedras y como yo nunca había oído que las piedras desprendieran tal gas, me eche a reír, luego muy seriamente me dijiste que era cierto y me diste su nombre, diciendome que ese gas afectaba principalmente a los huesos, hoy hablamos del RADON que afecta mas bien al pulmón y demás órganos blandos. ¿Podrías decirme de nuevo, (y esto te lo pido por favor) el nombre del gas, al cual tu te referías?
Muchas gracias,
Un beso y un te quiero

viernes, 7 de enero de 2011

TRAS LAS VACACIONES INVERNALES .....

Hola, hola.... de nuevo.
Entro cuando puedo, me traje el ordenador pero no tengo conexión, y siempre deprisa y corriendo, con lo que hace eones que no miraba el blog "desarrollado".
Rous se nos ha hecho anglófila, Luismi tira por lo machadiano y Layo, resiste hermano, mantiene su lado roussoniano. Por mi parte, sigo en la búsqueda constante del camino correcto hacia ninguna parte, dejándome llevar y, sinceramente, sin muchas ganas de luchar por nada.
No me malinterpretéis: cada vez estoy más harto de la mediocridad imperante, del atocinamiento hispano y su autocomplacencia de ignorancia supina.... Vine a Salamanca pensando que encontraría un soplo de aire fresco intelectual y me encuentro una ciudad provinciana, dominada por provincianos, provincianas (igualdad ante todo), y donde nadie se hace responsable de sus actos... si bien esto es aplicable a todo este país de mentecatos, y mentecatas.
Mi paso por biología está siendo, por decirlo suavemente, frustrante: ahora, en la universidad, se pasa lista, te recogen los apuntes para corregirlos (no es coña; he tenido un enfrentamiento con un profesor porque nunca he usado apuntes, prefiero los libros, y no doy mis apuntes). Observo como la gente, chicos y chicas, asisten a clase porque es obligatorio ir; se ignora que vivimos en el hemisferio norte y el sol, siempre, lo tenemos al sur; las prácticas se inventan, con errores del 30%, y a nadie parece importarle......
Supongo, y es un suponer, que me estoy haciendo mayor, o que me ha afectado seriamente lo de vivir en un pueblo, han tirado la bomba H, y me he quedado desconectado del mundo. Como podéis leer, estoy alucinando con las futuras mentes que estamos preparando en el país.
Estoy mirando en la embajada de Nueva Zelanda, lo mas cerca posible de aquí, en "nuestras" Antípodas, a ver si consigo un trabajo de algo, visto que aquí no hay nada que hacer...

Pero no todo es malo, que parece que me vaya mal o, cuando menos, esté deprimido: nada más lejos de la realidad.
Por cierto, y no sé si viene a cuento, pero me acabo de cruzar con Elisa, que no me ha visto, en la Avenida de Portugal.

Rous, tienes que meterte en la iglesia anglicana, que permite la ordenación femenina, y abrir una sucursal en Torregamones cuando vuelvas. Es fácil, por no decir seguro, que seas excomulgada por la jerarquía pero, no sé porqué me da, que Cristo no te lo tendrá en cuenta cuando te vea (vengo hablando con Ana, mi pareja, de que, en caso de volver a la tierra ahora mismo, volvería a ser crucificado por los mismos filisteos, o jerarquía eclesiástica, que le crucificó antaño, a la vez que él los volvería a expulsar el templo por adoradores de lo material).

Ahora, mis querid@s compañer@s, os tengo que dejar, pues no dispongo de más tiempo de conexión, pero sigo estando aquí, si bien no tan a menudo como me gustaría.

Un fuerte abrazo para tod@s, y no dejéis de participar en el blog.

Javi