viernes, 9 de abril de 2010

Volver a la Universidad

Hola a todos!

Bueno, pues como hago cada poco tiempo, hoy he vuelto a entrar en este blog para volver a ver una vez más que nadie publica nada desde enero, nada menos.

Y yo no es que tenga mucho que contar. Pero bueno, quería deciros cual es la última idea que se me ha pasado por la cabeza y que estoy convencido que es la buena y la que quiero hacer en el futuro: quiero volver a la universidad. ¿Por qué? Razones hay unas cuantas, pero sobre todo porque me lo pide el cuerpo.

Y es que el mundo del turismo no es tan bonito como parece. Visto desde fuera, parece un mundo muy bueno, en el que puedes conocer mucha gente y abrir mucho tu mente, ya que al fin y al cabo el turismo se basa obviamente en el viaje. Y viajar es cultura. La mejor que puede haber. Sin embargo, visto desde dentro es otro mundo. Trabajar para que los demás se lo pasen bien no es algo ni que esté valorado (por desgracia) ni es facil. Por no hablar de la vida que llevas, es decir, ¿Qué relaciones con familia/amigos/gente que te quiera vas a tener si cuando ellos están de descanso tú es cuando más trabajo tienes?

Por lo que después de estar un tiempo trabajando en este sector, he hecho un replanteamiento en mi vida y he pensado... ¿Y por qué no volver a la Universidad? Vamos, reciclarme. Al fin y al cabo, lo dicho, soy joven, económicamente me lo puedo permitir (después de años trabajando, claro), tengo tiempo, dinero y ganas de hacerlo. ¿Por qué no? Así que, si todo va bien y paso un complicado examen de acceso previo, mi vuelta a la Universidad está cerca. Y el sector elegido no podía ser otro que los idiomas: quiero estudiar Traducción. Ya digo que debo pasar un examen previo que tiene fama de ser bastante difícil, pero ya me estoy preparando a conciencia para ello. Si lo paso o no... ya se verá, pero ganas no me faltan. Y si no es este año, será el que viene, pero por ahí seguiremos.

Bueno, deciros que pese a esto sigo trabajando en el mismo hotel desde hace ya más de medio año y, pese a lo que pueda parecer por lo escrito antes, estoy muy cómodo aquí. Los compañeros son muy majos y el trabajo (pese a que está realmente mal pagado) es muy tranquilo. Pero lo dicho, preparo mi vuelta a la Universidad. Seguiremos informando!

P.D. Sobra decir que espero ansioso vuestros mensajes contando qué tal os trata la vida y qué se os pasa por la cabeza. Cuidaros mucho. Os mando un fuerte abrazo a todos